sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Empleo, sector logístico y fortalecimiento del mercado, impactos positivos de apertura de laminadora, resalta Sedeco

Redacción

Morelia, Michoacán.- Empleo, sector logístico y fortalecimiento del mercado de aceros planos son algunos de los impactos positivos que tendrá la puesta en operaciones de la planta laminadora que la acerera ArcelorMittal construyó en el municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, con la empresa se fortalecerá la oferta de valor de productos acereros planos para el mercado nacional.

Actualmente, de acuerdo con datos aportados por la propia empresa, la demanda es cubierta en 52% por importaciones.

Otro impacto será para el sector logístico, ya que se requerirá la operación de 250 camiones diarios más que saldrán de Lázaro Cárdenas al interior del país; pero además, destacó que se generarán 500 empleos directos y más de 3 mil indirectos a partir de la puesta en operación, lo que se estima será en el primer trimestre del 2022.

El titular de la Sedeco confió en que la recuperación de la confianza en Michoacán será el aliciente para la consolidación de más inversiones nacionales e internacionales, objetivo en el que continúa trabajando la dependencia a su cargo.

La inversión realizada en la planta laminadora ascendió a mil millones de dólares, según el reporte de ArcelorMittal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram