viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reubicación de patio de maniobras de Kansas y Plan Carretero, en la agenda de SCT y Michoacán: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia/ Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Hay varios proyectos prioritarios para Michoacán que se han planteado en la mesa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno de la república, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario detalló que estos proyectos van desde la reubicación del patio de maniobras de Kansas City Southern de México (KCSM), que está localizado en la mancha urbana de Morelia, hasta la ampliación a cuatro carriles de la Autopista Siglo XXI en el tramo Pátzcuaro-Uruapan.

Sobre el patio de maniobras, el mandatario informó que se está pidiendo que se mueva este patio de maniobras debido al permanente conflicto vehicular que genera la operación del mismo en la mancha urbana de la capital del estado, ya que este patio es pequeño y actualmente superado por la demanda de carga comercial que usa esta vía de comunicación y transporte.

Ramírez Bedolla dijo que esto se planteó a su vez a la SCT para que se incluyera dentro de los acuerdos con la empresa ferroviaria lo relativo a este patio de maniobras. Hoy en día se encuentra en la fase de estudios.

“La idea es que la construcción (del nuevo patio de maniobras) esté presupuestada por la misma empresa y no con recursos públicos”, y que, por supuesto, esté fuera de la mancha urbana.

Sobre la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan de la autopista Siglo XXI, dijo que “este tramo urge que se amplíe, además del mantenimiento que necesita, que hasta el momento ha sido deficiente”, y además tiene que ser constante.

También, dijo, se ha planteado una carretera libre de cuota que una a Zitácuaro, Tuxpan, Ciudad Hidalgo y Maravatío.

Asimismo, dijo, con el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, se platicó sobre el plan carretero estatal con una perspectiva a seis años, el cual se dará a conocer a detalle en enero de 2022. En este paquete se incluye un libramiento en Uruapan y otro más en Zamora.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram