viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Proyecta SEDECO generación de 40 mil empleos para Michoacán en el 2021

Héctor Tapia / Metapolítica

Para el 2021se prevé puedan incrementar por lo menos 40 mil empleos formales en Michoacán, con lo que se llegaría a los 510 mil empleos formales en el estado, explicó Alfredo Anaya Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

En esta ruta de generación de empleos en Michoacán, explicó, quien jugará un papel protagónico será el relacionado con el sector metal mecánico, que “viene con gran crecimiento”, a partir de la operación de la planta laminadora de ArcelorMittal, en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Dicha planta laminadora, en la cual se invirtieron mil millones de dólares, generará 500 empleos directos, más otros 3 mil indirectos.

Sin contar, explicó, que “será un proveedor de industrias como la automotriz y línea blanca”, sectores que tendrán un gran crecimiento.

Adicional, refirió el titular de la SEDECO, “vemos el sector agroindustrial que viene fuerte”; así mismo, dijo que el gobierno de Michoacán “está empujando” para convertir al estado en el centro logístico de Norteamérica.

Para ello, adelantó sin profundizar, “vienen varios centros de distribución que iremos anunciando en próximos, meses, de grandes empresas, nacionales y extranjeras”.  




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram