miércoles, 24 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PVEM respaldaría propuesta para destituir a Aguirre Abellaneda de la ASM

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Michoacán acompañaría la propuesta de destituir al titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, por considerar que “ha quedado mucho a deber”.

Esto fue dado a conocer en entrevista por el coordinador parlamentario del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, quien coincidió en que la continuidad del auditor del estado debe sujetarse a una revisión exhaustiva por parte del Congreso de Michoacán.

—¿El Partido Verde acompañaría la propuesta de remover al auditor? —se le preguntó.

—Sí, sí la acompañaríamos.

Aun cuando dejó entrever que al igual que la bancada de Morena el grupo parlamentario del Verde Ecologista buscará la remoción del auditor, consideró que el problema de la ASM debe ser atendido mediante una “reingeniería, donde se establezcan mecanismos claros y transparentes que permitan fortalecer su desempeño”.

“Nos ha quedado mucho a deber, creo que no hay resultados, no sé si es un mal diseño de la institución”, declaró.

Núñez Aguilar subrayó que la bancada a su mando “no entrará en politiquería” al momento de definir la continuidad del auditor, pero reconoció que sus resultados no han ido acorde a los niveles de opacidad y corrupción que imperan en el estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram