sábado, 27 - abril - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Si el presidente no tuviera el apoyo del pueblo, el INE realizaría la consulta de revocación de mandato, asegura AMLO

Redacción

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si el presidente no tuviera el apoyo de los potentados ni de los medios de comunicación y su popularidad fuera baja, el Instituto Nacional Electoral (INE) no pondría trabas para realizar la consulta de revocación de mandato.

“Si fuese un asunto de dinero, ellos mismos podrían convocar a la gente a ayudar, a todas las autoridades. ¿Qué no podrían ayudar en los gobiernos municipales? ¿En los gobiernos estatales? ¿Las organizaciones civiles? ¿Los ciudadanos? ¿Qué todo tiene que ser con dinero? ¿Qué no puede haber voluntarios?”, reprochó el mandatario.

Y agregó: “No es un asunto de dinero. Aunque parezca un contrasentido, son contrarios a la democracia. Es increíble, pero no quieren la democracia, o quieren la democracia nada más cuando les favorece, cuando les ayuda”.

“Alguien decía: ‘Imagínense la actitud del INE existiendo el mecanismo de revocación del mandato si el presidente no tuviese el apoyo del pueblo. ¿Estarían poniendo trabas? ¿Mantendrían la misma actitud?’. ¡No! Vámonos a la revocación del mandato y a poner casillas en todos lados”, dijo López Obrador.

En ese supuesto, el presidente tendría 35% o 40% de aceptación, dijo, “todos los potentados en contra, los medios de comunicación en contra, entonces sí (realizarían la consulta), pero como la gente nos tienen su confianza y quieren que continuemos, (entonces el INE no realiza la consulta)”.

El mandatario dijo que la consulta de revocación de mandato “es una lección de democracia” y que piensa que si la oposición llegara al poder, “ya no podrían ya modificar la Constitución, sólo que tuviesen dos terceras partes de los legisladores y no se tienen, y no espero que hacia adelante suceda, aunque el pueblo puede decidirlo”.

Sin embargo, dijo, si así fuera, “queda de todas maneras vigente el principio de la revocación de mandato”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram