jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Auditoría de Michoacán requiere una reingeniería: Bedolla

Oscar Guerrero / Metapolítica

A juicio del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) requiere una reingeniería para optimizar su capacidad de reacción ante la detección de inconsistencias administrativas en la función pública.

En entrevista, el gobernador dijo que la ASM y el resto de auditorías del país requieren adentrarse en una reingeniería de fondo, pero sobre todo fortalecer su relación y coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“La auditoría requiere una reingeniería, todas las auditorías del país la requieren y sobre todo mucha coordinación con la Auditoría Superior de la Federación”, declaró.

En lo que respecta a la posible remoción del auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, dijo desconocer si este tema está en la agenda legislativa del Congreso, o si existe un planteamiento firme para tomar dicha decisión.

“Es un tema que se comentó, pero realmente no está sobre la mesa en la agenda del Congreso, no tengo información al respecto, más que las notas periodísticas que surgieron a partir de una declaración”, señaló.

La postura del mandatario michoacano respondió a declaraciones emitidas por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso, Fidel Calderón Torreblanca, quien advirtió que el Poder Legislativo valorará la permanencia del auditor de Michoacán, por considerar que no existe eficiencia en el accionar del órgano.

Del mismo modo se expresó el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, quien en entrevista dijo que la bancada a su mando acompañaría la propuesta de remover al titular de la ASM.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram