viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Detención de Del Río Virgen, “maquinada” y “construida artificialmente”: Ricardo Monreal

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, se pronunció en torno a la detención de José Manuel del Río Virgen, la cual calificó como un acto “alejado del principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente, lo cual se demostrará en su momento y se demostrará el abuso del poder”.

El senador advirtió en un video que ante actos como este se tiene que “reclamar con honor y sin temor”.

“Nos consta el prestigio y la buena fama de los que toda su vida ha gozado José Manuel del Río Virgen”, dijo, y aseguró tener “la certeza de que superará este acto ilegal en su contra en aquella entidad, aunque haya tenido que pasar esta desagradable situación”.

Asimismo, lamentó que Veracruz atraviese por un “mal momento” en procuración y administración de justicia: “No tienen autonomía ni tampoco independencia, pues en ellos el exceso, la indicación y el abuso de autoridad están presentes. Indicación ilegal. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”.

Asimismo, Ricardo Monreal señaló que no van a “ceder” en la exigencia para que “cese este clima de terror y persecución que vive este estado. No lo merecen los veracruzanos y veracruzanas. Hay que reclamar con honor y sin temor”.

Además, dijo: “Qué lamentable que la etapa del pitecantropus pekinensis haya retornado”. 

El contexto

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer hoy que elementos de la policía ministerial cumplimentaron orden de aprehensión contra José Manuel del Río Virgen por “su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado”.

La acusación es que habría cometido el acto delictivo “en agravio de la víctima R.T. T.”, informó, y agregó que “los hechos se suscitaron el pasado 4 de junio del presente año”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram