miércoles, 24 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sin impugnación a elección interna del PAN, nueva dirigencia asumiría la próxima semana: Teresita Herrera

Héctor Tapia / Metapolítica

Si no hubiera alguna impugnación al proceso electivo interno del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, la próxima semana se estaría instalando el nuevo Comité Directivo Estatal, encabezado por María del Refugio Cabrera Hermosillo, dirigente estatal electa.
De acuerdo a los tiempos establecidos se tiene hasta este 24 de diciembre para que se pudiera interponer alguna impugnación al procedimiento, y de no haberlo, la Comisión Permanente Nacional estaría emitiendo o declarando la validez de la elección interna que se vivió el domingo pasado.
Esto lo dio a conocer Teresita Herrera Maldonado, dirigente estatal saliente del Partido Acción Nacional (PAN), quien a manera de evaluación refirió que el proceso interno que vivió el partido que dirige se dio de forma tranquila y positiva.
Para el proceso electivo se instalaron 81 centros de votación, con una participación del 67% de la militancia panista, que corresponde a 7 mil 131 militantes que acudieron a las casillas o mesas receptoras que se instalaron en sus localidades a emitir su voto.
Los resultados oficiales que emitió la Comisión Electoral Organizadora del PAN Michoacán establecen que María del Refugio Cabrera obtuvo el 54% de la votación con 3 mil 878 votos; mientras que para Madalena Vázquez Chagolla, alcanzó 3 mil 233 votos, refirió la dirigente estatal.
Teresita Herrera dijo que lo que se está a la espera es que se cumplan los plazos que contempla la misma convocatoria para que se pudiera realizar alguna impugnación, donde la fecha límite es el próximo 24 de diciembre.
De no haber impugnaciones, dijo, “la Comisión Permanente Nacional estaría emitiendo las providencias donde declara la validez del proceso de selección, y a partir de esa fecha, después del 25 de diciembre, estaríamos en el proceso de entrega recepción a la nueva dirigencia estatal y la instalación del nuevo comité”.
A su consideración, la jornada electiva que se vivió se llevó de forma tranquila y pacífica, y “ahí están los resultados”, ahora, dijo, “el reto es que esta dirigencia estatal (que encabeza y está en vías de entregar) pueda sumar esfuerzos e unir voluntades”, esto con miras de la organización y unidad de cara al proceso electoral 2024.
En la ruta de cierre de gestión como dirigente estatal, Teresita Herrera Maldonado dijo que se cierra el periodo “con mucho trabajo y con buenos resultados” obtenidos a partir del proceso electoral pasado inmediato.
Quizá no fueron los resultados, dijo, refiriéndose a que no se obtuvo la gubernatura en la elección pasada; sin embargo, destacó que se ganaron las diputaciones federales que encabezó el PAN, y una buena representación en el Congreso local, por lo que hay “un gran reto por delante y área de oportunidad” a partir de dar los resultados que espera el electorado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram