jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Confirmado: Congreso de Michoacán discutirá Paquete Económico 2022 durante la madrugada del 24 de diciembre

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Será casi a medianoche cuando el pleno de la 75 Legislatura someta a discusión, análisis y eventual aprobación el dictamen del Paquete Económico 2022 para Michoacán, por lo que la aprobación de este podría darse durante la madrugada del viernes. 

Así lo acordó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) esta mañana, con lo que se pretende desahogar en definitivo la discusión tanto de la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos para el siguiente ejercicio fiscal.

Hay que remarcar que anoche las comisiones unidas de Programación Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, discutieron y aprobaron el dictamen que se habrá de someter al pleno desde esta noche.

En el dictamen se contempla lo respectivo a la Ley de Ingresos para 2022, la aplicación del programa de reemplacamiento para automóviles de uso particular, para el que se establecen incentivos y descuentos del 25% si se realiza el trámite en enero; del 20% si se realiza en febrero, y del 15% si se realiza en marzo.

De acuerdo con la proyección establecida, el costo que tendrá este reemplacamiento es de mil 789 pesos por el correspondiente canje de placas para automóvil particular, cantidad a la que se aplicarían los correspondientes descuentos contemplados en el dictamen para enero a marzo de 2022.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram