viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

GPPRD, en la disyuntiva; para hacer modificaciones al dictamen del Paquete Económico 2022, necesita votarlo a favor, reconoce Manríquez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Pese a que las fracciones parlamentarias del PRD y el PRI se opusieron a que se sesionara durante la madrugada del 24 de diciembre para discutir el Paquete Económico 2022, la mayoría de la conferencia del Congreso de Michoacán avaló la sesión que se celebrará desde esta noche.

Con todo esto, “el PRD será responsable” y asistirá a la discusión para que no se apruebe tal cual está el dictamen del Paquete Económico, que fue aprobado anoche por las Comisiones Unidas de Programación Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, remarcó Víctor Manríquez González, coordinador parlamentario del sol azteca en el Congreso michoacano.

En entrevista, refirió que “no hay condiciones para que se pueda sesionar hoy mismo; no hay prisa, tenemos hasta el 31 de diciembre para poderlo aprobar”, e insistió: “Es lamentable que se vaya a meter esta noche”.

Consideró que “es importante que tengamos las condiciones para revisar el dictamen propuesto por las comisiones unidas para fijar posturas claras, como en temas del reemplacamiento”, el cual está contemplado en el dictamen con algunos ajustes respecto a lo que se presentó como propuesta por el Ejecutivo, y que las modificaciones plantean algunos descuentos para aplicarse sólo en los primeros tres meses del 2022.

Las propuestas del PRD, dijo Víctor Manríquez, sobre que fuera gratuito el reemplacamiento, no fueron tomadas en cuenta, no se consideraron.

“Sólo son unos descuentos que no ayudan. La propuesta que se tiene (de reemplacamiento) es la más cara de todo el país; no iríamos en este tema y tenemos que ser claros y tajantes”, remarcó el legislador perredista, e insistió en que con esta medida, aunado al endeudamiento que plantea el Ejecutivo, “vamos a tener muchas dificultades financieras en las familias michoacanas”.

Pese a la negativa de la fracción perredista, dijo, “el PRD será responsable” y, aunque pudieron tomar la determinación de no acudir a la sesión, esto significaría “la puerta abierta para que aprobaran como quisieran”, por ello, remarcó que acudirán a la sesión para hacer los señalamientos que consideran pertinentes.

Aquí aprovechó para resaltar que a nivel federal se puede votar un proyecto de dictamen en contra y presentar las reservas que se consideran pertinentes; sin embargo, reconoció, en lo local, esto no está permitido por la misma ley.

Esto significaría que para que se puedan hacer reservas y ajustes por parte de los diputados perredistas tendrían que votar a favor del dictamen, “por eso se está analizando y valorando” cómo se votará, “porque necesitamos hacer precisiones puntuales en el tema de presupuesto”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram