jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena elige a sus seis candidatos a las gubernaturas de 2022

Metapolítica

Ciudad de México.- Luego de horas de revisar las encuestas realizadas, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció quiénes serán candidatos de Morena a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas para las elecciones de 2022.

Mario Delgado aseguró que el proceso de selección se realizó “sin ningún matiz, sin ningún interés oculto, sin ningún interés particular”.

En este sentido, dio a conocer que los abanderaros de Morena son:

  • Nora Ruvalcaba (Aguascalientes)
  • Marina Vitela (Durango)
  • Julio Mencahaca (Hidalgo)
  • Salomón Jara (Oaxaca)
  • Mara Lezama (Quintana Roo)
  • Américo Villarreal (Tamaulipas)

El dirigente nacional de Morena dijo que la Comisión Nacional de Elecciones y los representantes de las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologísta de México (PVEM) y Nueva Alianza, se reunieron la noche del miércoles para revisar los distintos escenarios que enfrenta la coalición a partir de los resultados que arrojaron las encuestas en las entidades mencionadas para 2022, con el fin de seleccionar a quienes coordinarán los trabajos para la conformación de comités de defensa de la Cuarta Transformación.

“Morena va a cumplir el compromiso de abrir espacios políticos para la participación de la mujer y garantizar que, por lo menos, en tres entidades vayamos con una coordinadora mujer. Al ganar cinco hombres seis de las encuestas, tuvimos la necesidad de establecer una regla de paridad, pero al mismo tiempo, potenciar la capacidad de triunfo que tiene nuestro movimiento en las diferentes entidades; necesitábamos una combinación que nos permitiera potenciar la capacidad de triunfo, minimizar riesgos y, al mismo tiempo, cumplir con una regla de paridad”, detalló Delgado Carrillo.

Y agregó: “(La coalición Juntos Hacemos Historia) no es una alianza de complicidades o intereses particulares. Hoy, de cara a la nación, tuvimos una jornada inédita, donde mostramos las encuestas que se realizaron para dar certidumbre, para dar transparencia a la forma en cómo tomamos decisiones; en Morena la dirigencia no toma las decisiones, las toma el pueblo de México”.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram