miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Presupuesto 2022 “no se descarriló”; mantiene su esencia: Fidel Calderón

Héctor Tapia / Metapolítica

Tras celebrar y referir como positivo el resultado de la discusión y aprobación del Paquete Económico 2022 que fue avalada por el Congreso del Estado la mañana de este viernes, Fidel Calderón Torreblanca, coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que no se perdió la esencia ni el sentido del presupuesto planteado por el gobierno del estado.

El legislador morenista dijo que en términos generales es positivo lo que se avaló por el pleno; en primera “porque se generaron acuerdos, se lograron consensos al interior del Congreso; no es fácil lograrlo, con un congreso tan plural, hay 8 representaciones parlamentarias”, explicó.

Destacó que “hubo la capacidad de generar acuerdos, todos participaron, hicieron propuestas, desde la elaboración del dictamen”, y se contemplaron para hacer ajustes.

De esta forma consideró que “no se perdió la esencia del presupuesto, que es un presupuesto de un gobierno de transformación, y se pudieron generar las adecuaciones necesarias para que todos pudieran votarlos a favor como sucedió”.

Fidel Calderón enfatizó que  “este presupuesto se aprobó con los votos de todos los partidos representados en el Congreso”.

En cuanto a los ajustes que se hicieron a la Ley de Ingresos 2022, estas no descuadrarán la proyección de ingresos.

“La propuesta presentada por Daniela de los Santos, plantea descuentos progresivos de acuerdo al modelo y costo (del vehículo a reemplacar), sólo durante el mes de enero, no es durante todo el año, es solo en el primer mes”, detalló, y dijo que “a reserva de hacer el cálculo, no se ve que vaya a causar un desequilibrio”.

En lo que respecta al Presupuesto de Egresos 2022, el presidente de la JUCOPO dijo que hubo algunas modificaciones, “pero no se descarrilló el propósito del presupuesto, que es cero déficit, sin deuda pública, que reactiva la obra pública, que destina una buena parte a los municipios, que fortalece al sistema educativo, a la Universidad Michoacana;  los programas, las dependencias donde se operarán los programas, tampoco se vieron afectados”, aseveró.  




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram