viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En Michoacán, 639 escuelas desacataron la orden gubernamental para el regreso a clases presenciales

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A poco más de un mes de que se firmara el decreto de declaración de las actividades educativas como esenciales en Michoacán, al menos 639 escuelas de nivel básico no han regresado a clases presenciales, reconoció la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) precisó que hasta el momento sólo 11 mil 835 planteles han atendido el llamado del gobierno de Michoacán.

“En escuelas tenemos 12 mil 474 escuelas y las que se encuentran en clases presenciales son 11 mil 835 en educación básica, quiere decir que la mayoría ha regresado y las otras se encuentran en esquema híbrido”, señaló.

La información brindada por la titular de la SEE, dijo, partió en un estudio que realizó la dependencia para contabilizar cuántas instituciones académicas que nivel básico se han ajustado al decreto que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla signó el 11 de octubre.

Inseguridad en Tierra Caliente obliga a cinco escuelas a cerrar

Derivado de la crisis de seguridad en Tierra Caliente, cinco instituciones de nivel básico mantienen cerradas sus puertas en los municipios de Chinicuila, Tepalcatepec y Aguililla.

La secretaria de Educación señaló que aunque las instituciones mantienen cerrada su operatividad presencial, los docentes están obligados a cumplir con sus respectivas labores vía virtual.

Ante este escenario, Yarabí Ávila dijo que la dependencia a su mando seguirá verificando cuántas escuelas se han sumado a la modalidad de clases presenciales, con el fin de mitigar el rezago educativo que desató la pandemia del COVID-19.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram