sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

SEE anuncia recorte de 25% en su estructura; hay áreas replicando funciones, señala

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, anunció un recorte de 25% a la estructura de la dependencia a su cargo, con lo que se proyecta la desaparición de algunas áreas que están replicando funciones y entorpeciendo su operatividad.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) detalló que la Secretaría Técnica de la dependencia, junto a la Dirección de Personal, están haciendo las valoraciones correspondientes, ya que se prevén bajas también en la plantilla administrativa.

“Con los análisis que hemos hecho en la Secretaría de Educación, que todavía no está concluido, tenemos un 21% en la reducción de la estructura, pero sería muy irresponsable señalarlo ahora y queremos evitar malinterpretaciones”, precisó.

La funcionaria estatal precisó que tendremos “que fusionar algunas actividades, todavía no tenemos el proyecto definido, pero se está analizando donde haya actividades que se repitan para reducir el gasto en capítulo mil”, es decir, reducir la enorme nómina de la SEE.

En relación con lo anterior, subrayó que además de la reingeniería prevista, “el tema prioritario es la reestructuración orgánica y administrativa de la secretaría. Estamos analizando todas aquellas observaciones de la Auditoría Superior de la Federación atenderlas para que esas mismas observaciones no se sigan repitiendo”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram