AMLO: “Qué buena actitud” de Sergio Gutiérrez al retirar la denuncia contra el INE

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, decidiera retirar la denuncia que interpuso en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por posponer la consulta de revocación de mandato. “Qué buena actitud”, dijo el mandatario.

El legislador ya aceptó retirarla, comentó el presidente en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En la demanda interpuesta por el legislador se solicita la suspensión del acuerdo para el efecto de que el INE se abstenga de posponer de forma temporal cualquiera de las actividades para la organización del proceso de revocación de mandato del presidente de la República y continúe con la organización y el desarrollo de la totalidad de las actividades de este ejercicio de democracia participativa hasta su conclusión.

“Qué buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, que presente una denuncia porque considera que es un delito el que cometieron, y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad o lo consideran excesivo, y dice ‘me retracto’ o ‘ya no continúo con la denuncia’, no sé qué procedimiento utilizó”, comentó el mandatario.

Y agregó: “No va a ratificarla, pero qué bien que lo hizo, porque primero no hay que perseguir a nadie, libertad, cero represión, cero censura, y no darle motivo a estos conservadores que andan buscando por todos lados cómo convertirse en paladines de la libertad cuando no lo son, son muy reaccionarios, y no generalizo, pueden haber algunos liberales y gente con criterio”.