domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Vinculan a proceso y dictan un año de prisión preventiva a José Manuel del Río Virgen

Metapolítica

Ciudad de México.- Luego de 25 horas de audiencia, el secretario técnico del Senado, José Manuel del Río Virgen, fue vinculado a proceso y se le dictó un año de prisión preventiva, como medida cautelar.

El legislador fue acusado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz por su presunta participación intelectual en el homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar, dijo el abogado de la defensa de Del Río, Jorge Reyes Peralta.

“El juez le hace eco a la fiscalía bajo una conjetura, la prueba circunstancial, por ese motivo lo ha vinculado a proceso”, dijo el defensor, y aseguró que en la audiencia quedó claro que “la fiscalía no tiene una sola prueba ni denuncia contra Del Río Virgen. No tiene un solo testigo que diga: ‘él me dijo que fuera a’…”.

Del Río Virgen continuará en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec, donde se eucnetra detenido desde el 22 de diciembre, cuando fue detenido por la Fiscalía General del Estado en Cosamaloapan, Veracruz.

La fiscalía lo acusa de ser el autor intelectual del homicidio de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia del municipio de Cazones de Herrera, el 4 de julio, dos días antes de la jornada electoral, por el cual fue detenido inicialmente Omar “N”, suplente de Remigio Tovar, quien lo habría asesinado para tomar su lugar, y una persona más.

“Todo se basa en una conjetura de que él decidió la candidatura del suplente del candidato asesinado, pero por favor, José Manuel no tiene las atribuciones ni facultades para decidir eso”, dijo la defensa del senador.

La detención de Del Río Virgen, quien es cercano a los senadores Dante Delgado y Ricardo Monreal, generó un intercambio de señalamientos hacia el gobierno de Veracruz, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, a quien tildaron de autoritario y lo acusan de abuso de autoridad.

Dante y Monreal, por ese motivo, impulsaron la creación de la comisión especial para investigar casos de abuso de autoridad y violaciones a los derechos humanos cometidos por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram