jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Detecta SSM primer caso sospechoso en Ómicron

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) detectó el primer caso sospechoso de Ómicron, la variante del COVID-19, informó el titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres, y refirió que el paciente posiblemente infectado ya está aislado y en observación.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal subrayó que pese a que aún no se ha confirmado el caso, el paciente posiblemente infectado con la variante Ómicron sigue en observación y ya fue aislado de sus allegados, en quienes no se ha reportado ningún tipo de síntoma.

“No está descartado, afortunadamente el paciente está sano y asintomático, sus contactos, su esposa e hijos están sin síntomas, se le hizo un cerco epidemiológico y está en vigilancia continua; sin embargo, esta variante del Ómicron presenta periodos de contagios más cortos, porque de dos a tres días puede duplicar los casos”, declaró.

Ante la posibilidad de que ómicron llegue a Michoacán, el titular de la SSM remarcó que se extremarán precauciones en todos los municipios del estado, para lo cual pidió la colaboración de los ayuntamientos.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria que reporta el estado, dijo que por casos de COVID-19 se reporta una ocupación de apenas 2.14%.

Si bien no hay un sobrecupo en los hospitales del estado por casos COVID-19, remarcó que el gobierno de Michoacán “no bajará la guardia”, tras reconocer que el periodo vacacional de invierno provocó un despunte considerable en contagios.

Lo anterior, en relación con el al último corte de casos en el estado, en el cual se reportaron 86 nuevos y una defunción.

Ante este escenario, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que Michoacán no es ajeno a la inercia de la pandemia y, por ende, se encamina hacia la cuarta ola de COVID-19.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram