viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Regreso a clases en Michoacán, al 50%

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El regreso a clases en Michoacán será de manera escalonada en este inicio de año, y primero se permitirá el retorno a clases presenciales con un aforo máximo de 50% en las instituciones académicas de la entidad, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa del lunes, el mandatario michoacano dijo que esta medida se consideró para evaluar los efectos que tendrá la pandemia del COVID-19 luego del periodo vacacional de invierno.

Ante el anuncio del gobernador, la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, detalló que este lunes se establecerá un corte para conocer a precisión cuántas instituciones académicas están operando de manera presencial.

Antes de que se emitiera este anuncio de regreso a clases con 50% de aforo, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) había señalado que al menos 639 instituciones de nivel básico no habían respondido al llamado de reincorporarse a esta modalidad.

En tanto, el gobernador Alfredo Ramírez subrayó que la administración a su cargo vigilará que se respeten las normas sanitarias que demanda la pandemia por COVID-19, de lo que se encargará la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram