viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Por publicarse, el decreto de creación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial de Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Está por publicarse el decreto de creación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial, institución estatal que se coordinará y compartirá información con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para el combate a la corrupción en el estado.

Este decreto se prevé se pueda publicar en el transcurso esta semana, y además se estarán dando a conocer los lineamientos de operación de esta institución.

Sobre este tema, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla explicó que se signó un convenio con la UIF en diciembre de 2021.

Para abundar al respecto, el secretario de Gobierno del estado, Carlos Torres Piña, dijo que este convenio se dio en el marco de un encuentro con el titular de la UIF, Pablo Gómez, con la finalidad de brindar asesoría y respaldo para que en el estado se pueda crear esta unidad.

Esta Unidad de Inteligencia Patrimonial tendrá características, basadas a partir de algunos planteamientos realizados por la federación hacia los gobiernos estatales.

La finalidad es que pueda haber coordinación plena entre las instituciones estatales y la federal “para compartir información y varios planteamientos que puedan ayudar a resolver las investigaciones que se tienen”.

Sobre el decreto de creación, se prevé que a lo largo de esta semana se den a conocer los detalles de la institución que dependerá de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado.

Las atribuciones, dijo, serán dentro del marco legal, sin entrar a otras que ya competen a otras instituciones, siendo este un aspecto que se cuidará, refirió Torres Piña.

La creación de esta Unidad de Inteligencia Patrimonial se planteó desde la Reforma a la Ley Orgánica del Estado, que aprobó el Congreso michoacano en meses pasados, y forma parte de las nuevas áreas proyectadas por este gobierno estatal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram