viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Grave, utilizar el aparato de justicia para amedrentar a quienes piensan distinto: Lorenzo Córdova

Metapolítica

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, deseó que la Fiscalía General de la República (FGR) desestime las denuncias penales en contra de los consejeros que votaron a favor de posponer la consulta de revocación de mandato.

El consejero presidente dijo que con las denuncias en contra del INE se traspasó un límite que constituyó acciones que únicamente se habían visto en regímenes autoritarios.

Además, dijo que las decisiones de seis consejeros tomaron sobre la revocación de mandato no tienen por qué ser motivo de censura y menos de persecución política.

Consideró que el actuar del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, implica criminalizar el derecho a disentir y que es “grave que una democracia se pretenda utilizar el aparato de justicia para amedrentar a quienes son vistos como adversarios. Nunca en la historia, desde que se fundó el IFE, en 1990 se había procedido penalmente en contra de sus consejeros y consejeras por el simple hecho de tomar una definición que incomoda políticamente al poder”.

Comentó que las denuncias penales se persiguen de oficio y siguen su curso para la FGR, por lo que “ojalá pronto se enmiende el error y se desestimen esas denuncias sobre presuntos delitos, claramente inexistentes y que evidentemente sólo tienen propósitos políticos”.

El INE, agregó, garantizará la realización de la revocación de mandato con el dinero que tenga, porque “nadie está obligado a lo imposible”.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram