lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El coronavirus está en condiciones diferentes porque ya se encontró con las vacunas: Jorge Alcocer

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que la variante Ómicron, al igual que las otras, está en condiciones diferentes debido a que ya se topó con personas vacunadas, por lo que ahora busca adaptarse al nuevo ecosistema

“Parece que está siendo claramente demostrado, ahí sí, que se encontró el virus con el efecto de la vacuna, y al encontrar a los vacunados, pues llamó a parar, por aquí no es, entonces está buscando cómo adaptarse dentro del ecosistema”, dijo el secretario de Salud.

Y agregó: “La propuesta o hipótesis es que en los siguientes meses el virus… como tal es el mismo virus, no las variantes —las variantes son expresiones de su vestimenta del virus para poder pasar desapercibida o llegar a invadir más células—, pero hasta ahorita podría ser que el virus se quedara tranquilo como los otros SARS que desde hace unos 10 años están en condiciones de aletargamiento porque ya cumplieron en esta fase. ¿Cuándo regresan? No sabemos”.

Alcocer Varela dijo que este virus “merece lo que han dicho: vigilar, estar atentos, estudiar, conocerlo; pero no a través de eso dirigir lo que sabemos. En la práctica ya se nos dirigió: el virus está parado, está en condiciones diferentes por las vacunas, se encontró a las vacunas, y ahora tiene que generar —espero que no tenga ese éxito; es un virus de una parte genética muy pequeña del RNA, es muy hábil—, pero hay medicamentos que ya pueden prevenir o actuar antes con los primeros síntomas”.

Asimismo, llamó a leer únicamente publicaciones científicas en torno al virus: “Ayer había 10 publicaciones sobre el Ómicron y sus consecuencias, pero más que todo lo biológico, lo que significan, pero les advierto: de estas 10 mejor no lean, porque sólo tres tienen números realmente convincentes. Hay algunos que (dicen que a Ómicron) lo encuentran en cinco de 10 individuos, y esto no significa gran cosa, es una cosa aleatoria. Esto lo aclaro porque la información va saliendo muy pausada”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram