Loretta Ortiz, nueva ministra de la SCJN

Metapolítica

Ciudad de México.- La ministra Loretta Ortiz Ahlf aseguró que cumplirá con su encargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con independencia, imparcialidad y autonomía.

El ministro presidente Arturo Zaldívar calificó como histórica la llegada de la ministra a la SCJN, ya que por primera vez en el pleno habrá cuatro mujeres.

Ortiz Ahlf afirmó que ahora su compromiso es “responder desde este máximo tribunal a la legítima demanda social de contar con un aparato de justicia abierto, imparcial y transparente, así como promover acciones transversales que reduzcan las brechas de desigualdad e impunidad en nuestro país”.

En sesión solemne, la nueva ministra recibió la toga, credenciales y distintivos de su cargo, y fue designada para integrarse a la Segunda Sala, la encargada de resolver los asuntos en materia administrativa y laboral.

La nueva ministra mencionó su formación y compromiso con la defensa de los derechos humanos, los cuales, señaló, deben servir como base para cambiar “las interpretaciones tradicionales de las normas y el derecho a fin de garantizar una mayor y mejor protección para todas las personas especialmente para quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad”.

Con información de La Jornada