viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ante crisis de seguridad, Bienestar entrega apoyos vía aérea en Tierra Caliente

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A consecuencia de la crisis delincuencial que se vive en el municipio de Tierra Caliente, la delegación de Bienestar en Michoacán se ha visto en la necesidad de transportar vía aérea las pensiones y diferentes apoyos sociales que son dispersados en municipios como Coalcomán, Chinicuila, Tepalcatepec y Aguililla.

Esto fue reconocido por el delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, quien en conferencia de prensa remarcó que pese a las dificultades que presenta la región de Tierra Caliente, “los apoyos sociales no serán suspendidos”.

Incluso, Pantoja Arzola refirió que en el caso específico de Aguililla, Bienestar delegó a un equipo que está de planta en el municipio, a fin de atender las necesidades de la región.

En lo que respecta a los desplazamientos forzados registrados en Tierra Caliente, derivados de la crisis delincuencial que ahí se vive, el funcionario refirió que la delegación de Bienestar ha venido identificando la ubicación de los afectados para, en caso de ser beneficiarios de cualquiera de los programas provenientes de la Federación, puedan recibirlos en otros municipios.

En ese sentido, es importante mencionar que tan sólo en Chinicuila, las autoridades reconocen que se contabilizan cerca de tres mil desplazamientos forzados, que se desprenden de presiones delincuenciales en la región de Tierra Caliente.

Así, la delegación de Bienestar en Michoacán reconoció que su operatividad también se ha visto afectada por la crisis que enfrenta Tierra Caliente; sin embargo, se descartó que esta condición esté impidiendo la entrega de pensiones y demás apoyos de carácter social que ha venido ofreciendo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram