Condecora Ramírez Bedolla a personal michoacano de enfermería por su lucha contra el COVID-19

Redacción

Morelia, Michoacán.- En reconocimiento al profesionalismo y valentía con el que afrontaron la pandemia del COVID-19, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó la Condecoración “Miguel Hidalgo” Grado Banda a 11 enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se desempeñaron en la primera línea, dentro de los módulos de atención respiratoria y en las jornadas de vacunación.

En la ceremonia en honor al personal de enfermeras y enfermeros del IMSS, el mandatario otorgó estos reconocimientos que firmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que representan la más alta condecoración que se otorga en México por servicios a la patria y a la humanidad.

“Hoy queremos reconocer a quienes recibieron estos honores, me llenó de espíritu y alegría ver como los recibieron: con la misma sensibilidad con la que atienden en centros de salud, felicitamos a quienes recibieron este gran honor, pero también a todo el personal de enfermería del Seguro Social”, externó el gobernador.

A través de un videomensaje, el titular del IMSS a nivel nacional, Zoe Robledo Aburto, envió una felicitación al personal de enfermería y destacó las acciones de profesionalización y mejora laboral que se implementan en el IMSS.

Además, reconoció la importancia de los enfermeros durante la pandemia, al haber sido “los más férreos soldados que defienden la salud de los derechohabientes”.

Finalmente, la senadora de la República, Olga Sánchez Cordero, mediante otro videomensaje explicó que hoy se entregaron 133 condecoraciones al personal del Seguro Social para honrar la valentía de las 120 mil enfermeras y enfermeros durante los 22 meses de pandemia.