jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Bienestar descubre seis mil beneficiarios fantasma en Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La delegación de Bienestar Michoacán detectó a seis mil beneficiarios reportados como fallecidos que están cobrando su pensión en el programa de adultos mayores, apoyo económico que en este 2022 creció a 3 mil 850 pesos bimestrales.

Esto fue dado a conocer en conferencia de prensa por el coordinador del programa de Adultos Mayores de la delegación de Bienestar en Michoacán, José Luis Domínguez García, y reveló que al menos tres mil beneficiarios ya fallecidos seguían cobrando su pensión a través de familiares.

Otros tres mil beneficiarios, dijo, radican en Estados Unidos y, de acuerdo con las reglas de operación del programa, están impedidos para seguir recibiendo el apoyo que otorga la Secretaría del Bienestar.

El delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, justificó que estas inconsistencias responden a que no existía coordinación con el Registro Civil durante el sexenio de Silvano Aureoles Conejo, situación que, aseguró, será revertida con la llegada del Alfredo Ramírez Bedolla al Ejecutivo estatal.

“Las incidencias obedecieron a que no existía coordinación ni coadyuvancia por parte de la Dirección del Registro Civil durante la administración de Silvano Aureoles, pero es un error que vamos a corregir”, subrayó.

Adicional a estas inconsistencias en el padrón de beneficiarios de Bienestar, Roberto Pantoja dijo que durante 2021 esta dependencia recibió 80 quejas por diferentes motivos, entre ellos, falsificación de documentos reportados ante la delegación y retrasos en la dispersión de pensiones para adultos mayores.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram