miércoles, 24 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Pese a “opiniones diversas y hasta encontradas, nadie se debe alterar ni ofuscar; nunca confrontaré al presidente”: Ricardo Monreal

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que nunca confrontará al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que ante “opiniones diversas y hasta encontradas”, dijo, “nadie se debe alterar ni ofuscar”.

El legislador presidente del Senado de la República atajó los comentarios hechos esta mañana por López Obrador, de entre los cuales se destaca el siguiente: “Aquí no hay medias tintas, aquí luchamos por ideales, por principios, no por cargos. No somos ambiciosos vulgares”.

Fue en Twitter donde Monreal Ávila respondió a tales comentarios —ya subidos de tono por una diferencia de opiniones que inició cuando el presidente no mencionó al senador entre los posibles candidatos a sucederlo en 2024–.

“Hace casi un cuarto de siglo inicié una larga travesía de lucha política con el Lic. Andrés Manuel López Obrador para transformar las instituciones de la nación. Fue la mejor decisión; nunca confrontaré al presidente ni me alejaré de mis ideales por un mejor país. ¡Viva México!”, dijo el senador.

Y agregó: “El proceso de transformación implica opiniones diversas y hasta encontradas; en una democracia es natural. Sostendremos nuestra posición, nadie se debe alterar ni ofuscar; continuaremos para lograr un país con justicia y paz. Por eso luchamos, no abandonaremos nuestra esencia”.

En una entrevista con el diario Reforma este fin de semana, el senador dijo que “los que creen que siendo más radicales pueden obtener el cargo o la posición política que anhelan, allá ellos. Se equivocan porque no va a quedar país para nadie. En aniquilamiento sólo deja destrucción”.

A esto, el presidente, cuestionado esta mañana en conferencia de prensa, respondió que esa entrevista era una forma de parte de Reforma para contrapuntear al gobierno que representa y que tal opinión del senador la podría incluso suscribir el mismo diario.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram