sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

SSM oculta información sobre comportamiento de COVID-19; “es una trampa”, asevera dirigente del PRD

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán “es una trampa” el hecho de que el Gobierno de Michoacán no esté actualizando permanentemente los datos relativos al comportamiento del COVID-19 en el estado.

Al respeto, el presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del partido, Octavio Ocampo Córdova, dijo que con esta situación lo que pretende el gobierno michoacano es retrasar el cambio de color en el semáforo de incidencia de COVID-19.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Salud del estado “ha sido incapaz de atender un tema tan delicado” como lo es este, dado que no publica, no presenta los datos oficiales “de cuántos contagios hay en Michoacán”.

“Es una trampa porque no comunicas los datos oficiales y se sigue permaneciendo en el semáforo verde, no subes (a otra escala de alerta) porque no das los datos oficiales”, refirió. 

Hay que apuntar que el color del semáforo de incidencia de contagios regula o acota el nivel de movilidad permitido, y en consecuencia norma también la operatividad presencial tanto de las dependencias, como de las mismas empresas.

Ocampo Córdova dijo que si bien “ningún derecho puede estar por encima de otro, hoy está en riesgo la vida”.

Por ello, exhortó a las autoridades de salud en el estado a que se atienda correctamente este tema.

La Secretaría de Salud del estado ha tenido “inoperancia y falta de capacidad para poder llevar medidas, acciones, en contra de la pandemia”, explicó, y dijo que no hay claridad en la estrategia que se viene implementando.

“Nos están ocultando los datos; no se está comunicando, no hay informes, se siguen realizando acciones masivas, no hay estrategia” para enfrentar la llamada cuarta ola de contagios, aseveró el dirigente perredista.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram