miércoles, 17 - abril - 2024
20.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

30 direcciones municipales del PRD, acéfalos

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán tiene 30 comités municipales acéfalos, y se prevé que para el segundo Consejo Político Estatal que celebrará este partido estén destinados o electos los 112 dirigentes municipales, anticipó el presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del partido, Octavio Ocampo Córdova.

El dirigente refirió que de manera adicional que durante la primera sesión del Consejo Político Estatal que celebrará el partido el próximo fin de semana, se elegirá a quien estará al frente de dicho organismo de dirección política.

En ambos casos, aseveró, serán los cuadros perredistas quienes definirán a los perfiles, esto a partir de la ruta de democratización que libra el partido de manera interna.

Para el caso de la presidencia del Consejo Político Estatal, posición que él dejó para asumir la presidencia del partido y que quedó vacante, el consejo elegirá al perfil que asuma su relevo.

“Si hay alguien que pueda lograr la unidad de todos, será esa persona, sino de los consejeros será la decisión”, detalló.

Sobre las dirigencias municipales, en las que se tienen 30 dirigencias acéfalas, cantidad que consideró como “grande”, la meta es que se pueda “replantear todo”; es decir, como meta del plan de trabajo que tiene el partido, está priorizar la reestructuración que se tiene que dar desde municipios.

“Vamos a revisar municipio por municipio, para tomar decisiones; no va a decidir la Dirección Ejecutiva Estatal; iremos abajo (desde la militancia) a nombrar dirigentes, que la gente sea la que decida, que ellos estén tomando las decisiones”, aseveró el dirigente.

“A finales de abril, en la ruta crítica para el 2022, se convocará a nuevo consejo, se tomará la protesta a los 112 dirigentes municipales”, remarcó a pregunta expresa.

De acuerdo con lo que dijo, la meta del PRD Michoacán es organizar bien al partido en el 2022 para ganar en 2024. “Tenemos estructuras sólidas, y ya conocerán el plan de trabajo”, apuntó.

Dio a conocer además que la dirección estatal tomó la determinación de implementar ajustes en la dinámica de trabajo presencial del partido en la sede estatal, como una medida de seguridad sanitaria ante el incremento de casos de COVID-19 en el estado, el cual calificó como alarmante.

El PRD Michoacán, dijo, operará al 50% de su capacidad de manera cotidiana: “Somos 58 personas laborando en las oficinas, no somos muchos; la mitad vendrá un día, la otra mitad al siguiente día, para que la pandemia no llegue a las oficinas”.

“Esperamos que a mediados de febrero la pandemia vuelva a bajar, y la cuarta ola no se mantenga por mucho tiempo”, refirió.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram