lunes, 22 - abril - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El secretario de Gobernación salta de la canasta de presidenciables; “yo no sudo calenturas ajenas”, dice

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó ser un presidenciable hacia 2024 y aseguró que su función dentro del gobierno federal es en lo que está enfocado.

“Yo no sudo calenturas ajenas”, dijo el funcionario federal en torno a los comentarios que lo ponen en la misma canasta de presidenciables como la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard, entre otros.

El 12 de julio, durante su visita a Tabasco, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador sólo tuvo halagos para López Hernández: “Es trabajador, es responsable, es honesto, es leal, tiene convicciones, ¿qué más?”, en referencia a si sería un buen elemento en caso de ocupar un cargo en su gabinete, asunto que se hizo realidad el 26 de agosto, cuando fue nombrado secretario de Gobernación en sustitución de la senadora Olga Sánchez Cordero.

“Ya les comenté ayer que yo tengo un compromiso con el señor presidente, que me invitó a acompañarlo en esta tarea con todo lo que representa el señor presidente con un movimiento de transformación del país, y en eso enfocamos nuestros esfuerzos”, aseveró el secretario federal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram