miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cuestionado por reunirse con AMLO, Adán Augusto López revela que se hizo la prueba de COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reveló que esta mañana se realizó una prueba de COVID-19 por PCR “más allá de si tuviese o no síntomas”, luego de que fuera cuestionado en torno a la reunión presencial que sostuvo ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está contagiado y no usaba cubrebocas al momento del mensaje, aunque el secretario sí y respetando la llamada “sana distancia”.

“Todos tuvieron acceso a un video que grabó ayer. Tuvimos una reunión el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O) y un servidor con él. Posteriormente sostuvimos dos o tres reuniones más de evaluación de diversos temas, esas ya fueron de manera virtual”, dijo el secretario.

Y abundó: “Respecto a si nos hemos realizado, o en mi caso me he realizado recientemente la prueba, he de decir que no nada más es cuestión de estar haciéndose la prueba, sino que uno debe de guardar todas las medidas preventivas reconocidas por la Secretaría de Salud, del uso del gel, el cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia, evitar, por ejemplo, las reuniones familiares, y así lo hacemos; sin embargo, hoy me realicé una prueba de esas PCR, que seguramente en el transcurso del día tendremos el resultado, más allá de si tuviese o no síntomas, que yo afortunadamente no he tenido ninguna manifestación”.

A López Hernández se le preguntó también sobre la salud del presidente, a lo que respondió: “El presidente afortunadamente está muy bien, evoluciona favorablemente. El día de ayer eran mucho menores los síntomas leves que había manifestado, se encuentra coordinando los trabajos. Ese es el estatus de la salud del presidente”.

Por ello, dijo que se espera que “los próximos días”, ya pueda reincorporarse a sus actividades normales.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram