jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Marcelo Ebrard, la persona del año para la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos

Metapolítica

Ciudad de México.- La Asociación de Control de Armas de Estados Unidos dio a conocer hoy que el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el Gobierno de México, fueron elegidos como las Personas del Año en Control de Armas 2021.

“El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el Gobierno de México, fueron seleccionados como las Personas del Año en Control de Armas 2021 a través de una encuesta en línea que atrajo miles de participantes de docenas de países”, comunicó la asociación.

La nominación se debe a la demanda contra fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos que interpuso el Gobierno de México, mediante el canciller Marcelo Ebrard, la cual consideraron que tiene un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas desde esa nación, señala el documento.

“La demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México contra las empresas de armas de fuego de EU representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales”, dijo el director ejecutivo de la agrupación, Daryl G. Kimball.

Por su parte, Marcelo Ebrard celebró en Twitter el reconocimiento.

“El Gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association. Muy bien por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible”, publicó el funcionario.

En agosto de 2021, el gobierno mexicano demandó a un grupo de empresas de armas de Estados Unidos, acusándolas de realizar prácticas comerciales negligentes, ya que el tráfico ilícito de armas ha incrementado la violencia en México.

La demanda se hizo contra fabricantes de armas como Smith & Wesson Brands; Barret Firearms Manufacturing; Beretta U.S.A; Colt’s Manufacturing Company, y Glock, además de Interstate Arms.

Los fabricantes y mayoristas importantes “diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas de una manera que saben que habitualmente arman a los cárteles de la droga en México”, dijo el gobierno mexicano, y agregó que eso contribuye a una disminución de la esperanza de vida en México.

Con información del Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram