viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PAN y PRI piden a FGR no actuar por “consigna política” en investigaciones contra Silvano Aureoles

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las dirigencias estatales del PRI y PAN pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) no actuar por “consigna política” en las investigaciones iniciadas en contra de Silvano Aureoles Conejo, derivado de los presuntos actos de corrupción registrados durante el sexenio del perredista.

En entrevista, el secretario General del PAN, Javier Estrada Cárdenas, y el dirigente estatal del PRI, Eligio Cuitláhuac Farías, coincidieron en la importancia de que la FGR deslinde responsabilidades, en caso de detectar alguna anomalía administrativa, siempre y cuando no sea en respuesta a una persecución política.

“La FGR debe llegar hasta las últimas consecuencias, pero es importante que no se actúe por consigna política como ha sucedido en otras ocasiones”, subrayó el secretario General del PAN.

A estas declaraciones secundó el líder estatal del PRI, Eligio Cuitláhuac Farías, quien remarcó la importancia de que la FGR, a fin de no enrarecer el escenario político local, compruebe las acusaciones mediáticas que se han emitido en contra de Silvano Aureoles.

Los dos líderes partidistas coincidieron en que la FGR deberá actuar en consecuencia si se detecta algún acto de corrupción, pero de manera enfática señalaron también la necesidad de que el accionar de dicha instancia se mantenga al margen de intereses de carácter político.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram