Con infracciones y corralón, buscarán fortalecer educación vial en Morelia

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con infracciones y viajes al corralón, el Ayuntamiento de Morelia buscará evitar que los automovilistas se estacionen en lugares prohibidos, advirtió el comisionado de seguridad municipal, Alejandro González Cussi, y agregó que estas medidas están contempladas en el Plan de Orden Vial del Centro Histórico, el cual fue presentado este martes.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal sostuvo que “habrá cero tolerancia” para los automovilistas que dejen sus vehículos en lugares prohibidos, lo que se ha visto reflejado en las 17 mil 200 infracciones que, de acuerdo con la propia autoridad capitalina, se han ejecutado en lo que va del gobierno del Alfonso Martínez Alcázar.

El comisionado de seguridad municipal remarcó que el reparto de infracciones no cesará, para luego advertir que también se remitirán autos al corralón municipal, en caso de ser necesario.

De hecho, González Cussi dijo que ante la demanda que podría sufrir el corralón municipal, se habilitó otro espacio en el Parque Bicentenario de Morelia, a fin de que no haya limitantes para seguir recibiendo automóviles que sean levantados de espacios prohibidos.

El funcionario municipal negó que este plan vial responda a un tema recaudatorio, ya que lo único que se busca, aseguró, es evitar la colocación de automotores en espacios restringidos.