Graco Ramírez pactó con el crimen organizado, asegura Cuauhtémoc Blanco

Metapolítica

Ciudad de México.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que su antecesor, Graco Ramírez, pactó con el crimen organizado, y que hay prueba de ello.

Particularmente, se refirió a los supuestos acuerdos que él y su secretario de Seguridad, Alberto Capella, negociaron con Santiago Hernández Nazari “El Carrete”, líder del grupo criminal Los Rojos.

Blanco Bravo dijo lo anterior luego de presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable de las amenazas en su contra, así como de acusaciones en torno a que coopera con el crimen organizado.

“Estos personajes siempre han sido protegidos de exgobernadores, existen audios y grabaciones de que Graco y Capella pactaron, yo no me voy a quedar con los brazos cruzados, porque mi personalidad no me lo permite”, afirmó el gobernador.

Hay registros, dijo, en los que “El Carrete” admite que negoció con Ramírez y Capella, por lo que pidió a la FGR que investigue.

Policías, jueces y otros funcionarios de Morelos sí han pactado con el narco y de ahí la campaña en su contra, aseguro el gobernador.

Además, afirmó que ha instruido a los integrantes de su gobierno no negociar con el crimen organizado.

En “la mesa de coordinación que cada día tenemos en Morelos, se ha mencionado que no pactamos con el narcotráfico, que no concertamos con gente que le ha hecho daño al estado”, reveló.

Con información de La Jornada