jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Me siento orgulloso” de que Delfina Gómez sea la secretaria de Educación del gobierno federal: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, en torno a las acusaciones en su contra por presuntamente obligar a trabajadores a aportar el 10% de su salario para financiar a Morena cuando fue alcaldesa de Texcoco en el periodo 2013-2015.

Antes de finalizar la conferencia matutina, el mandatario expresó su solidaridad con Delfina Gómez “porque hay una campaña en su contra, muy injusta”.

“Para que se tengan los antecedentes: esa denuncia contra la maestra se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México (…) y no tuvo efecto, pero ahora, no sé si porque ya vienen de nuevo las elecciones del Estado de México, vuelven con lo mismo, desde luego somos muy respetuosos de la opinión de todos, pero yo quiero expresar mi absoluta confianza a la maestra Delfina”, abundó.

Delfina Gómez fue presidenta municipal de Texcoco entre 2013 y 2015. Entonces, María Victoria Anaya Campos fungía como su secretaria particular y, según la acusación, era la encargada de recolectar el 10% de salario de los empleados. Ese recurso, supuestamente, era utilizado para financiar a Morena.

Los depósitos fueron por un millón 841 mil pesos, provenientes de la retención de salarios, según la revisión de distintas cuentas bancarias realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) como parte de la investigación, y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó al comprobar que el recurso retenido a funcionarios públicos financió a Morena.

“La acusación que le hacen es de que cuando fue presidenta municipal, trabajadores del Ayuntamiento aportaron recursos para el movimiento, entonces la acusan de haberlos obligado y de haberse quedado con el dinero”, sostiene López Obrador.

“Esta señora, esta mujer, es honesta, digna, es un ejemplo. Me siento orgulloso de que sea la secretaria de Educación del gobierno federal, entonces no está de más que yo dé mi opinión, respetando la opinión de todos”, enfatizó.

El presidente, en defensa de la funcionaria federal, dijo que, a diferencia de otros secretarios de Educación Pública, “ella sigue viviendo en Texcoco en su misma casa (…) Es cosa nada más ver dónde viven los de antes y dónde vive la maestra, que es una gente honesta”.

“Todo esto lo comento porque sí hay una campaña en todos los medios, hasta en los que, supuestamente o todavía, fingen ser independiente y progresistas y objetivos, profesionales, nada de eso. Hay toda una intencionalidad política detrás… ¡Ah!, y el Tribunal Electoral, lo mismo”, enfatizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram