Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no debe haber propósitos politiqueros”, en torno a la “adopción temporal” durante un fin de semana de un menor de edad por parte del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, la cual exhibieron en redes sociales.
“Eso tiene que ver con la decisión de los ciudadanos, de la gente, no debe haber propósitos politiqueros”, señaló el mandatario.
Sin embargo, se enfocó en la cobertura que hizo el diario Reforma sobre el asunto, el cual fue criticado en redes sociales y por el que Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia, ya realiza la investigación administrativa pertinente relacionada con el caso.
“Me llama la atención que el Reforma ahora está cuestionando al gobernador de Nuevo León. ¿Qué pasó ahí si antes no estaban así las cosas? Y me hizo recordar —porque yo no odio, pero no olvido— cuando impulsaron al gobernador anterior, los del Reforma, y como a los seis meses, un año, en contra, ya cuando estaba de gobernador”, rememoró. “Por algo será”, señaló.
López Obrador subrayó, sobre el caso, que como gobierno “nosotros no nos vamos a pelear, que cada quien haga su juicio, que actuemos con criterio”.
“Yo estoy muy contento porque estoy percibiendo el cambio de mentalidad en nuestro pueblo como nunca”, dijo sobre las críticas que recibió el caso en redes sociales.