viernes, 19 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rinde protesta Félix Arturo Medina Padilla como procurador fiscal de la Federación

Redacción

Ciudad de México.- Ante integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Félix Arturo Medina Padilla rindió protesta como procurador fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de ser aprobado su nombramiento por 29 votos a favor y siete en contra.

El diputado presidente de la Comisión Permanente, Sergio Gutiérrez Luna, le tomó la protesta al funcionario.

El dictamen de la Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Permanente señala que Félix Arturo Medina Padilla cuenta con los elementos necesarios y suficientes para ocupar el cargo de procurador fiscal de la Federación.

Asimismo, dijo que su formación académica como licenciado y maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, especializado a través de diplomados en Políticas de Seguridad Nacional y Seguridad Pública y en Género y Derecho, le brinda las herramientas teóricas y técnicas para poder desempernarse en diversos cargos de la administración pública de manera eficiente y responsable como lo ha hecho hasta ahora.

En el ámbito profesional, cuenta con la experiencia necesaria por haberse desempeñado en cargos públicos de la mayor relevancia.

Al fundamentar el dictamen de la Tercera Comisión, la diputada Laura Imelda Pérez Segura (Morena) celebró que se ratifique al titular de uno de los organismos más importantes para la política fiscal del país.

El ciudadano que hoy ratificamos, expuso, “está comprometido con darle seguimiento a fortalecer esta consigna que no busca más que el bienestar de las y los mexicanos y de las finanzas públicas de la nación. Félix Arturo Medina Padilla cuenta con una trayectoria académica y profesional que reúne los elementos necesarios y suficientes para ocupar el cargo de procurador fiscal de la Federación”.

“Nos congratulamos que Félix Arturo Medina Padilla haya expuesto de forma clara y concisa que continuará con un combate frontal contra todo aquel delito que busque dañar el erario y, a su vez, a la sociedad mexicana”, puntualizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram