Recibirá la región Uruapan más de 810 millones de pesos en inversiones para el desarrollo

Redacción

Ziracuaretiro, Michoacán.- En reunión regional de desarrollo con presidentes municipales de Tingambato, Taretan, Charapan, Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Tancítaro, Ziracuaretiro y Uruapan, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se proyectan este año más de 810 millones de pesos en inversiones para infraestructura, seguridad, campo y otras acciones.

Al destacar que el presupuesto 2022 tiene visión municipalista porque se destinarán 4 mil 100 millones de pesos para obra pública en la entidad, el mandatario detalló, junto con funcionarios estatales y delegados federales, beneficios para las ocho demarcaciones que integran la región Uruapan.

Expuso que del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), esta zona tendrá acceso a 92.9 millones de pesos para proyectos de obra pública como espacios deportivos, recreativos, alumbrado, agua potable, alcantarillado, drenaje, entre otros.

Del Fondo de Aportaciones a Infraestructura Social (Fais), expuso, las demarcaciones de la región dispondrán de hasta 309 millones de pesos para impulsar acciones y obras que beneficien directamente a la población en pobreza extrema y localidades de alta y muy alta marginación.

El mandatario añadió que del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), para equipar, capacitar, profesionalizar y certificar policías, así como para ejecutar infraestructura de prevención al delito, a las adicciones y la violencia; Uruapan accedería a 36.9 millones de pesos; Tancítaro, a 9.3 millones de pesos; Paracho, a 8 millones de pesos, y Ziracuaretiro, a 6.6 millones de pesos; no obstante, aclaró que la totalidad de los municipios podrán beneficiarse de estos recursos previo proyecto autorizado por un comité técnico de evaluación.

Indicó que dentro del programa operativo 2022 para el mantenimiento de la red carretera estatal, se proyectaron 87.9 millones de pesos para la conservación de caminos en Charapan, Los Reyes, Paracho, Uruapan, Nuevo Parangaricutiro, Tingambato, Nahuatzen y otros.

Además de que se estiman 155 millones de pesos de inversión para infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento; 70.8 millones de pesos para infraestructura educativa, y una bolsa de 34.4 millones de pesos para adquisición de maquinaria y equipo para el campo.

En su momento, presidentes municipales expusieron necesidades de cada sector en las localidades y reiteraron su disposición para coordinar acciones con el gobierno del estado para avanzar en los proyectos de estabilización social y reactivación económica de Michoacán.