viernes, 19 - abril - 2024
15.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Con Jennifer Granholm se habló de la reforma eléctrica y de la corrupción que imperó en México, reveló AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la secretaria del Departamento de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, se habló del porqué de la reforma eléctrica y de diversos problemas estructurales que le heredaron gobiernos anteriores relacionados con corrupción que afectaban a la Hacienda Pública.

“Platicamos bien, le informamos por qué lo de la reforma eléctrica y de lo que estamos haciendo para ir enderezando entuertos, resolver grandes problemas que nos heredaron”, dijo el mandatario.

Agregó que a Granholm se le explicó “cómo imperaba la corrupción en todo, que por lo negocios privados se afectaba la Hacienda Pública y se afectaba desde luego al pueblo en beneficio siempre de una minoría”.

“Le expliqué el negocio que hicieron con los gasoductos, cómo engañaron de que iban a construir 12 plantas termoeléctricas y que necesitaban comprar gas. No hicieron las termoeléctricas, pero sí compraron el gas a precios elevadísimos (…) Tenemos excedentes de gas que tenemos que estar pagando o revendiendo gas a precio más bajo por esos contratos leoninos en beneficio de las empresas en complicidad con los funcionarios públicos”, dijo.

Además, aseguró que le contó de cómo en anteriores gobiernos privatizaron los reclusorios y entregaron las concesiones “a políticos y hasta a periodistas para mantener todo el sistema de corrupción (…) a los cuñados de Salinas, a los medios de comunicación”.

“Estuvimos platicando todo esto y ella entendiendo de que nuestra misión es desterrar la corrupción del país, y también mostrando de nuestra parte la disposición al diálogo”, dijo López Obrador.

La secretaria del Departamento de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, llegó a México la noche del miércoles para promover el uso de energías limpias, mayor inversión, incrementar la diversidad en el sector energético internacional e intercambiar puntos de vista sobre los cambios propuestos a las leyes y regulaciones energéticas de México.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram