sábado, 20 - abril - 2024
20.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Compra de Deer Park, “una muy buena operación; van a ustedes poderlo constatar”: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la compra de la refinería de Deer Park, en Texas, “fue una muy buena operación, van a ustedes poderlo constatar”.

En conferencia matutina, el mandatario dijo que ayer se pagó lo que correspondía al 50.1% que pertenecía a Shell “para que México sea dueño, el pueblo de México sea el dueño, de la refinería de Deer Park”.

“A partir de ayer, esa refinería es de la nación mexicana. Esa es una muy buena noticia, porque fue una muy buena operación, van a ustedes poderlo constatar”, aseguró.

López Obrador agradeció a Shell la venta porque cuando se llevó a cabo el acuerdo, “el precio del petróleo estaba abajo y, sin embargo, durante todo este tiempo sostuvieron el precio, las condiciones, no abusaron”.

Además, agradeció al gobierno de Estados Unidos por autorizar a México la operación.

Con esta compra, “ya contamos con una refinería más (…) Es una refinería que tiene una buena capacidad de producción. Tiene capacidad para procesar 320 mil barriles diarios. Se obtienen nada más de gasolinas al día de hoy 131 mil barriles diarios de esa refinería”.

Y agregó: “Se adquirió a un buen precio, alrededor de 600 millones de dólares, y con esto se avanza en el propósito de que podamos procesar todo el petróleo crudo que se produce en México y convertirlo en gasolinas para dejar de importar gasolinas y diésel. Tener autosuficiente energética, ese es el propósito”.

“Es un hecho histórico que ahora estemos comprando, aún de manera simbólica, sólo una empresa, una refinería, pero es un viraje completo en la política de nuestro país”, ya que en gobiernos anteriores “los tecnócratas se dedicaron a vender bienes de la nación”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram