miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO tras revisión médica: “Hay presidente para un tiempo”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje con respecto a su estado de salud, en el que afirmó que se trata de un proceso de rutina que fue pospuesto debido a su contagio de COVID-19.

“Ayer ingresé al Hospital Central Militar para que me hicieran un cateterismo, una exploración en las arterias, en el corazón”, dijo el presidente.

Reveló que hace 15 días realizó una prueba de esfuerzo de rutina, derivado del infarto que sufrió hace ocho años y por el cual toma medicamento para controlar la presión arterial todos los días.

En esa cita, contó, “los especialistas decidieron que tenía que hacerme un cateterismo. Ya estaba todo programado, pero en eso me enfermo, me contagio, de COVID, y tuve que esperar a que pasara”.

Y agregó: “Ayer, después de la conferencia, asistí a esta cita con los médicos (…) Me intervinieron con el cateterismo, es una sonda, ahora todo moderno, recorre las arterias del corazón, y finalmente decidieron no poner ningún estén. Encontraron que estaba bien las arterias sin obstrucción y tardaron media hora en todo el proceso”.

López Obrador dijo que pasó la noche en el Hospital Central Militar “y ya estoy de nuevo aquí en Palacio (Nacional), ya muy tranquilo, pues muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación”.

“Con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿cómo queda el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso, afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos”, aseveró el mandatario.

“Hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico, para llevar a cabo los cambios, la transformación”, resaltó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram