miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En caso de mi fallecimiento, está garantizada la gobernabilidad; “sería irresponsable no prever estas cosas”: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en caso de su fallecimiento, está garantizada “la continuidad del proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad”, en relación con los procedimientos médicos a los que se sometió el fin de semana y por los que envío un videomensaje que dejó dudas sobre su verdadero estado de salud.

“Con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿cómo queda el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso, afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos”, aseveró el mandatario el sábado 22 de enero en ese videomensaje.

Esta mañana en conferencia de prensa, López Obrador dijo que desde hace tiempo tiene un testamento político, pero cuando fue electo presidente de México “le agregué un texto que tiene, como lo dije en el video, el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad, que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizando siempre la estabilidad y el que se avance en el proyecto que hemos iniciado”.

El presidente dijo que “sería irresponsable no prever estas cosas”.

“Somos eres humanos y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad y no somos ajenos a una responsabilidad pública de primer orden, estamos representando a un país, a todos, entonces no debe de extrañar”, agregó.

El mandatario mexicano dijo que este testamento político aplica sólo mientras desempeña su cargo: “Este testamento pues va a conocerse cuando yo deje de existir, ya lo he dicho”.

Al respecto, dijo que todo con respecto a su estado de salud “va muy bien”, ya que los médicos le garantizaron que puede seguir adelante con sus funciones: “Me siento bien de salud y con mucho ánimo, con entusiasmo y además con el compromiso de seguir adelante, de seguir llevando a cabo la transformación en beneficio del pueblo y de nuestro querido México”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram