viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En 18 días se han realizado 122 mil trámites de reemplacamiento: SFA

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A partir de esta semana llegarán las placas que fueron licitadas, con lo que se empezarán a otorgar a todos los conductores que acudan a realizar el proceso de reemplacamiento ante la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán.

El Gobierno de Michoacán recurrió a la compra de un paquete de 19 mil láminas, lo máximo que permite la ley en una compra directa sin licitación, con el objetivo de que haya suficientes para quienes acudan a realizar el trámite.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, indicó que serán alrededor de un millón de placas, tanto para automóviles como para camiones, las que llegarán de forma escalonada para garantizar su abasto.

Al detallar el avance de este programa de reemplacamiento, Luis Navarro explicó que del 3 al 21 de enero se realizaron 89 mil 525 trámites en ventanilla, y 33 mil 262 trámites en línea; es decir, de manera general se realizaron 122 mil trámites de reemplacamiento con corte al viernes 21 de enero.

El secretario de Finanzas y Administración dijo que durante la semana incrementarán de manera importante estos trámites y resaltó que los descuentos seguirán vigentes de acuerdo con lo que en 2021 estableció el Congreso de Michoacán en la Ley de Ingresos.

Adelantó que del 15 de enero al 15 de marzo seguirán aplicando el programa Ponte a Mano —condonación de multas y recargos, refrendo, placas de circulación vehicular y tarjetas de circulación— para que los contribuyentes se pongan al corriente.

Al respecto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que las plataformas operan ya al 100%, incluso para los trámites en línea.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram