viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Trasladan a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre al penal del Altiplano

Metapolítica

Ciudad de México.- El exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue trasladado del Reclusorio Oriente al penal del Altiplano ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, ubicado en el Estado de México.

A decir de fuentes judiciales, el cambio se realizó durante la madrugada de hoy para garantizar la seguridad del político, a quien se le acusa del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, asociación delictuosa y publicidad engañosa.

Autoridades de la Ciudad de México no han informado de manera oficial el traslado de Gutiérrez de la Torre.

El 4 de enero una juez le dictó auto de formal prisión al priista, y luego fue ingresado al Reclusorio Oriente tras su arresto, efectuado por una orden de aprehensión en la alcaldía Tlalpan, el 29 de diciembre de 2021.

Según las averiguaciones previas FTP//TP-1/T2/50/14-05, FAE/A/T1/54/14-04, FAE/A/T2/75/14-05, en 2014, tres mujeres denunciaron que acudieron a las instalaciones del PRI de la Ciudad de México por una oferta laboral; sin embargo, esto era un engaño, aseguran, ya que se trataba de una red de explotación sexual.

Afirmaron que los anuncios estaban en Internet y en periódicos, pero al comunicarse al número de teléfono, una de las asistentes de Cuauhtémoc Gutiérrez les pidió acudir a la entrevista vestidas con faldas y tacones.

Las colaboradoras les dijeron que parte del empleo incluía sostener relaciones sexuales con De la Torre y que cobrarían más dinero por ello.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram