viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Jaime Bonilla se dice tranquilo: “Yo sé perfectamente que la Fiscalía va a resolver esto y creo que lo va a resolver rápido”

Metapolítica

Ciudad de México.- El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se dijo “tranquilo” y negó haber amenazado a la periodista Lourdes Maldonado, asesinada afuera de su domicilio en Tijuana.

“La mentira dura mientras que la verdad llega, estoy tranquilo, yo sé perfectamente que la Fiscalía va a resolver esto y creo que lo va a resolver rápido”, declaró el Bonilla Valdez.

“Ellos tienen todas las herramientas para sacar adelante la investigación y ellos tal vez no están en libertad de decir mucho sobre la investigación, pero yo creo que ellos saben más de lo que están diciendo ahorita”, subrayó.

Además, dijo que “la Fiscalía va a resolver esto y creo que lo va a resolver rápido”.

Con respecto a que Lourdes Maldonado acudió a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador para exponer una situación legal vinculada a un “personaje fuerte de la política” (Jaime Bonilla), con quien mantenía un litigio por un despido injustificado e impago por parte de una de sus empresas, el exgobernador aseguró que nunca hubo amenazas contra la periodista ni de su parte suya ni de su equipo.

“Ella tomó esa decisión basada en algún sentimiento que ha de haber tenido, porque de hecho nunca ha habido una amenaza, un señalamiento, un tipo de presión sobre de ella, ella consideró que esa era la venia, ir a la mañanera a hacer ese señalamiento”, comentó.

Y agregó: “Nunca ha habido una amenaza, nunca la hubo, si de ella salía decir eso, bueno, pero tú nunca vas a encontrar de mis empleados, ni de mi representante y menos mía, una amenaza hacia su persona”.

En torno al juicio laboral que enfrenta, dijo que Lourdes Maldonado tiene “un laudo preliminar”, por lo que, de ganarlo, se le entregará a los deudos la cantidad que marque la ley.

“En realidad, ella tiene un laudo preliminar, nunca hemos nosotros negado pagarle si ganara el laudo, pero todavía existe un amparo por resolverse. Están los deudos, su familia, que de ganar ese juicio, se les va a dar a ellos lo que lay ley marque”, dijo.

También se dijo dispuesto a declarar en el caso, con la idea de que sólo tenía un juicio laboral con Lourdes Maldonado desde hace nueve años por despido injustificado y adeudos de nómina pendiente, después de seis años de que la periodista laboró en la empresa de comunicación PSN, de su propiedad.

Con información de Expansión




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram