jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO ordena una “investigación a fondo” en el caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dio la instrucción para que se realice una “investigación a fondo” para resolver el caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, en Tijuana, Baja California.

“En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana he dado ya instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo”, señaló el mandatario esta mañana en conferencia de prensa.

Y agregó: “La diferencia —lo que pasa es que lo digo y lo digo, y parece como si no se escuchara—, y es una ventaja, es que nosotros no permitimos la impunidad”.

López Obrador insistió en que antes de su gobierno “había relaciones de complicidad”, y por eso había impunidad en los casos de asesinatos.

“Eso era el gobierno: una banda de malhechores. Ahora no, entonces podemos investigar y llegar a fondo, porque somos libres y en este caso lo vamos a hacer y en todos los casos”, aseguró.

Además, dijo que “aún con estos lamentables asesinatos, casi siempre” se detienen a los responsables de los hechos, por eso, dijo, “cada mes ya decidimos incorporar en el informe de seguridad una sección de detenidos por crímenes ocurridos en contra de los ciudadanos, y en este caso nos vamos a ir a fondo”.

Entonces se fue contra los adversarios de su gobierno, de quienes dijo que “son muy hipócritas, muy deshonestos” y que “utilizan todos estos lamentables casos para atacarnos porque traen mucho coraje, les molesta mucho lo que estamos haciendo”.

“Ellos quisiera que continuara el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”, dijo.

“Durante todo el tiempo han pensado de una manera, incluso es una herencia porque el pensamiento conservador viene de lejos y ya es muy difícil hacerlos cambiar. Entonces, para ellos lo que hacemos es comunismo, populismo, estamos locos… y muchos ni siquiera lo ocultan, y hasta celebro que actúen así, porque me molesta más la hipocresía”, subrayó López Obrador.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram