Conalep Michoacán abrirá sus puertas a clases presenciales de todos sus planteles

Redacción

Morelia, Michoacán.- Las aulas permanecerán abiertas para los alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), de acuerdo con lo establecido en el decreto que publicó el Gobierno de Michoacán para continuar con las actividades presenciales en nivel medio superior en tiempos de pandemia.

Con estas medidas, el director general del Conalep Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramirez, dijo refrendar su compromiso en materia de salud y educación.

“Conalep Michoacán priorizará la educación con las medidas universales de prevención, como es la sana distancia, saneamiento de espacios, uso de termómetro, lavado constante de manos y cubrebocas en cada uno de los planteles”, dijo.

Agregó que el Conalep Michoacán cuenta con todo el personal administrativo y docente vacunado contra COVID-19 y que durante enero recibieron el refuerzo del biológico de Moderna.

El director dijo respaldar las palabras del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien indicó que 90% de la población michoacana mayor de 15 años ya se encuentra vacunada, además de que Michoacán se encuentra en semáforo verde.

Por ello, comentó, no se escatimará en las medidas preventivas en los 13 planteles del Conalep Michoacán, y se pedirá continuar con las medidas sanitarias dentro de las aulas y en el hogar, además de la aplicación del refuerzo de la vacuna.