Michoacán, primer lugar en homicidios de México en lo que va de 2022

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De acuerdo con el reporte diario de víctimas de homicidio proporcionado por fiscalías estatales y dependencias federales, Michoacán ocupa el primer lugar de asesinatos del país, con un total de 186 ejecuciones registradas, con corte al 24 de enero de 2022.

El informe, el cual se puede consultar en este enlace, muestra que Michoacán se encuentra por debajo del estado de Guanajuato que suma 178 casos de homicidio.

Los días más violentos de Michoacán han sido el 23 de enero, con 10 asesinatos; 10 de enero, con 11; el 24 de enero, con 12, y el 17 de enero, cuando se contabilizaron 15 homicidios.

A nivel nacional, este informe expone que del 1 y al 24 de enero, México sumó un total mil 609 asesinatos en el país, lo que representa un promedio de 67 al día.

En tanto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha mencionado que este repunte en homicidios responde a que Michoacán se encuentra en el cinturón geográfico más violento del país, por su cercanía con estados como Guanajuato, Jalisco y Guerrero.