miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“De vital importancia”, crear la Oficina del Migrante en todos los municipios de Michoacán: Ulises Romero

Metapolítica

Zitácuaro, Michoacán.- Al ser los michoacanos una de los principales comunidades de mexicanos en los Estados Unidos, el regidor perredista y presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Ulises Romero Hernández, planteará ante los demás municipios del estado la creación de la Dirección u Oficina de Asuntos Migratorios.

Por lo pronto, Ulises Romero, coordinador de los regidores michoacanos emanados del PRD, plantea una reunión para que vía Cabildo se proponga ante los diferentes municipios la creación de esta dependencia que, dijo, “es de vital importancia”.

En entrevista, el vicecoordinador de la Coordinadora Nacional de Síndicos y Regidores, perteneciente a la Asociación de Autoridades Locales de México A.C (AALMAC) señaló que de igual manera, se pretende visitar los municipios donde no tiene presencia el PRD, “y es que este tema no se trata de colores, ni de partidos; es un asunto de sensibilidad con nuestros connacionales y sus familias”.

Ulises Romero Hernández manifestó que buscará al presidente de la Comisión de Migración en el Congreso Local, Víctor Manuel Manríquez González, para hallar un mecanismo con el que los municipios asuman el compromiso de crear la dependencia.

“Al cierre del año pasado se estimó que los michoacanos radicados en el vecino país del norte mandaron 4 mil 800 millones de dólares, cantidad superior al presupuesto que ejercerá el gobierno del estado en este 2022 que es de 81 mil millones de pesos”, dijo.

Es de vital importancia este asunto, continuó, “por todo lo que generan en nuestro estado la fuerza trabajadora de los michoacanos, es por eso que desde nuestra trinchera queremos abonar para que nuestros paisanos y sus familias tengan un apoyo real”.

En el municipio de Zitácuaro se recibieron más de 90 millones de dólares en remesas, es decir, el triple de dinero que ejerce el gobierno municipal en un año fiscal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram