viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno de Ramírez Bedolla, rebasado por inseguridad: PAN Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A juicio del secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla se encuentra rebasado por la crisis de seguridad que aqueja a Michoacán, sobre todo en la cantidad de homicidios que, en lo que va del año, posiciona a la entidad como la primera del país en asesinatos.

Javier Estrada basó su argumento con la crisis de asesinatos que enfrenta el estado al contabilizar 186 ejecuciones en lo que va de 2022, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“La estrategia de abrazos y no balazos sigue fracasando y el gobierno de Michoacán sigue sin establecer estrategias de inteligencia para abatir la crisis de seguridad que enfrenta el estado”, remarcó en conferencia de prensa.

Además, Estrada Cárdenas lamentó que la estrategia de seguridad de Ramírez Bedolla siga basándose en una réplica del plan diseñado de la Federación, “cuando los números nos indican claramente que esta estrategia no funciona ni funcionará en Michoacán, que lamentablemente hoy se posiciona como el estado más violento del país”.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Michoacán es el estado con más homicidios del país, por debajo de Guanajuato que sumó 178, con corte al 24 de enero.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram